Durante una conversación con FM99 WNOR, la cantante de Evanescence, Amy Lee, recordó los primeros días de la banda, mientras también discutía los planes futuros, el próximo álbum "The Bitter Truth" y más.

El nuevo disco saldrá tentativamente a finales de este año como el primer disco nuevo de Evanescence en casi una década. Puedes encontrar la música de la banda aquí a través de Amazon. 

Cuando se le preguntó: "¿Qué banda te ayudó más cuando subiste de rango?", Amy respondió (transcrito por UG):

"Oh, buena pregunta. Estoy pensando ... Korn, seguro; y parte de eso es aprender, este aprendizaje en la gira cuando sacamos nuestro primer álbum [Fallen 'de 2003] y fue rápidamente una cosa.
 Sucedió rápidamente para nosotros una vez que salió, los lugares donde tocábamos comenzaron a crecer más y más, y habíamos tocado solo en poquísimos shows . Todavía estábamos como, 'OK, averigüemos cómo hacer esto'. Todavía estábamos aprendiendo, era un momento muy diferente.
 Entonces, vas a esas giras y aprendes cómo funcionan las cosas de la gente con la que sales de gira. Recuerdo haber estado de gira con Korn, un par de veces en nuestros primeros días, y fueron muy amables con nosotros. Sentí su apoyo y respaldo, incluso de una banda tan increíblemente poderosa y también increíblemente pesada con una gran cantidad de hombres a los que les gusta. Amo a Korn, eso es algo que amaba incluso antes de que lo hiciéramos, eran grandes ¡para nosotros!
 Entonces, ser totalmente guiados al club por ellos, abrazados por ellos, llevados de gira, incluso para ser invitados a su actuación para ser parte, como su 'Unplugged', eso fue realmente genial.
 Y hemos tocado demasiados shows desde entonces, y definitivamente fue algo positivo para nosotros en el principio".

Eso es fantástico. Tenemos una pregunta de Blythe, una fan. Blythe dice: 'En primer lugar, ¡es preciosa! ¿Cuál es su colaboración favorita?


"Es muy difícil elegir. Es como si todos tus novios estuvieran alineados y les dijeras cuál es el mejor. Es difícil. Realmente estoy muy orgullosa de la colaboración con Body Count de principios de este año [en 'When I'm Gone'].
 Fue una gran sorpresa tener esa cosa en particular- ser una opción- y recuerdo haber escuchado sobre el asunto antes de escuchar la canción y pensé, 'Quiero escucharla. Siento en mi cabeza que hay una gran posibilidad de que esto no sea algo en lo que voy a contribuir bien '. Solo porque es muy diferente. Y luego escuché la canción, e inmediatamente me conecté a ella, e inmediatamente tuve una idea. Y en contra de las limitaciones de tiempo y todo lo demás, de alguna manera sucedió. ¡Y me encantó!
 Me encanta que me desafíen, me encanta tener la oportunidad de hacer algo con lo que no me siento necesariamente cómoda, y me encanta lo que pasó con esa canción. Hay tantas otras ...lo de Wagakki Band, ¡pude cantar un poco en japonés! Así que he hecho muchas colaboraciones geniales".

¿Cuál es un talento único que tienes que no conozcamos? ¿Una habilidad única?

"Hombre, no sé, estoy tratando de pensar ... me volví bastante buena en 'Animal Crossing' [videojuego] este año. Quiero decir bien, pero perdí mucho tiempo, realmente lo hice,por encima de otras cosas y no estoy orgullosa de ello. Tengo una banda y aun no me atrevo a volver".

Supongo que el nuevo álbum aún está listo para 2020, ¿verdad?

"Creo que sí, no lo sé. Lo estamos haciendo de manera diferente. Se siente de la vieja escuela, solo lanzar los sencillos primero, pero está sucediendo. Solo quiero darle a cada canción su momento.
 Ha sido realmente satisfactorio tener ese momento con los fans solo para que se concentren en una canción a la vez, en lugar de decir, 'Aquí tienen, todo el álbum, ¡espero que les guste!'
 En este momento, tampoco podemos hacer una gira, así que no podemos volver al escenario, y antes de amar la canción, solo tuvimos ese momento de lanzamiento e interactuar con la canción por un tiempo".

¿Es la retroalimentación en línea y la retroalimentación de tus amigos aún más vital porque no puedes hacer giras con las canciones ahora, al menos actualmente?

"Trato de no depender demasiado de los comentarios de las redes sociales. Sé que esa no es la imagen completa de la realidad. Y creo que todos debemos tener eso en cuenta. Pero, la respuesta ha sido abrumadoramente positiva, y sí, se siente realmente bien mirarlo porque puedo sentirlo y verlo. Ha sido realmente genial tener tiempo para interactuar con los fans durante lanzamientos como este.
 Normalmente, es en un escenario en vivo, lo cual es increíble, y esto no se parece en nada. Pero tener más tiempo para concentrarse en comunicarse con ellos en línea y todo, es realmente bueno".

Creo que Internet ha sido tanto una bendición como una maldición, las redes sociales en particular una gran parte de eso, pero creo que también proporciona, como has dicho, a veces la gente de la industria de la música no ve algo porque es ligero. o diferente o no están acostumbrados, pero Internet les ha proporcionado a las personas una forma de hacerse oír y encontrarse. Cuando miramos a alguien que es una de las estrellas más grandes del mundo, Justin Bieber, ese tipo es una estrella en YouTube. ¿No es así como Billie Eilish convirtió una de sus canciones en SoundCloud o algo así?

"No lo sé, pero me encanta. Es lo que más me ha gustado de la música del año pasado: Billie Eilish. Es totalmente pura, se arriesga, es diferente, no es como si hubiera sido creada por una máquina. Es completamente real e hiriente, totalmente extraña y, si se me permite decirlo, un poco gótica. ¡Y me encanta! ¡Y lo hizo estallar todo y se volvió popular! Eso me da mucha esperanza".





Fuente: ultimate-guitar.com