Evanescence ha lanzado el video musical oficial de "Use My Voice", el nuevo sencillo de la banda que "captura el actual zeitgeist sociopolítico de la defensa y el activismo" (MTV). Las imágenes siguen a la líder Amy Lee, sus compañeros de banda y un grupo diverso de ciudadanos mientras se unen por el cambio y la justicia. El clip fue dirigido por el aclamado cineasta Eric Howell. Lee conoció a Howell en 2015 cuando le pidieron que escribiera el tema del título final de su película "Voice From The Stone", protagonizada por Emilia Clarke ("Game Of Thrones").

Comenzando con Amy sola en la oscuridad y terminando en una demostración colectiva llena de luz al amanecer, el video sirve como una metáfora esperanzadora de pasar de la oscuridad a un futuro más iluminado al ser escuchado.

A principios de este mes, Evanescence se asoció con HeadCount, uno de los principales servicios de información electoral no partidista y sin fines de lucro en los EE. UU. Para ayudar a las personas a navegar el proceso de registro y votación al brindar información sobre las opciones para votar de manera segura durante la pandemia de COVID-19.

"Estamos orgullosos de levantarnos y unirnos a la lucha contra la injusticia, las mentiras y la opresión que asolan a nuestro país y al mundo", dijo Amy. 'No importa quién eres, cómo te ves, de dónde vienes o a quién amas, tu voz importa. Esperamos brillar una luz en la oscuridad, empoderar e inspirar. Usa tu voz. Votar."



"Use My Voice" sigue a "Wasted On You" y "The Game Is Over" como la tercera pista de "The Bitter Truth", el próximo nuevo álbum de la banda, y el primero que contiene material completamente nuevo en casi una década.

La nueva música está siendo producida por Nick Raskulinecz, quien también trabajó en el LP homónimo de 2011.

Cuando se le preguntó en una entrevista con Rock Sound del Reino Unido si todavía era correcto describir el nuevo material de Evanescence como "oscuro" y "pesado", como hizo el año pasado durante las primeras etapas del proceso de composición, Lee dijo: "Es difícil de resumir. No creo que puedas resumirlo con solo decir eso. En nuestras primeras sesiones que hicimos cuando escribíamos juntos, definitivamente nos enfocamos principalmente en lo crudo y pesado, porque acabábamos de llegar fuera de 'Synthesis' y nos moríamos por documentar nuestro sonido como grupo, lo cual es genial, y lo necesitábamos, y es parte de este álbum con seguridad. Pero será más una paleta completa que solo eso.
  Ha pasado mucho tiempo desde que sacamos un álbum completamente nuevo, así que es importante que lo hagamos todo y usemos todas las partes que componen nuestro sonido, si eso tiene sentido"
, continuó.

"Todavía estamos escribiendo, y no es todo, así que es difícil resumirlo ... pero una de las cosas a las que hemos estado apuntando es a tomar los elementos de lo que tal vez son cosas que componen nuestro sonido e intentar para separarlos y darles a cada uno su propio espacio. Por lo tanto, algunas de las canciones no tienen cuerdas y son completamente rockeras y pesadas. Y algunas de las canciones podrían estar realmente en la zona electrónica, y algo podría estar más en el lado orquestal. Pero en general, definitivamente saliendo de lo que acabamos de salir(Synthesis), será un disco de rock ".

Sobre el tema del título del álbum "The Bitter Truth", Amy dijo: "Cuando la letra comenzó a formarse, y solo mi sentimiento en este momento en general, hay un gran tema de desilusión para mí. Solo crecer y ver a ese hada los cuentos no son realmente reales. Y es difícil ser un adulto, de verdad lo es. Debido a que alguien más no está a cargo, realmente tenemos que ser capaces de tomar nuestras propias decisiones, encontrar nuestra propia información, protegernos a nosotros mismos. morir, todos vamos a morir. No hay un castillo mágico. Eso suena como un montón de pesimismo cuando lo digo, pero hay una opción para aceptar esa verdad y vivir en ella y abrazarla y elegir vivir y elegir vivir en un momento, y la decisión de simplemente rendirme. Y hay una lucha allí, pero mi elección es definitivamente tomar esa pastilla ".

Esta banda pasó gran parte de los últimos dos años grabando y haciendo giras promocionales de "Synthesis" de 2017, que contenía algunas de las canciones más queridas de la banda, así como un par de nuevas, reinventadas con orquesta completa sobre un paisaje electrónico profundo.




Fuente: blabbermouth.net