El regreso de Evanescence en Italia (mañana 4 de julio hipódromo SNAI, en  el Festival de Milan Summer) tiene el sabor de un acontecimiento importante: la banda de Amy Lee no se presenta en nuestro país desde hace algún tiempo. El largo descanso de los estudios de grabación y proyectos paralelos, incluyendo algunas canciones en solitario grabadas por la cantante, parecía augurar un tiempo de reflexión demasiado largo e inquietante. En realidad, era una especie de gestación debido a que Evanescence lanzará un nuevo álbum titulado "Synthesis" que revivirá muchos éxitos pasados ​​con orquesta y programación electrónica. Aquí esta lo que piensa la mismísima  Amy, vocalista del grupo.

Hola Amy, ¿cómo estás?

Estoy bien, muy bien. Tengo un poco de calor pero me gusta, hizo demasiado frío este año ...


¿Por qué decidiste llamar Synthesis a este nuevo álbum?

Tiene que ver con los diferentes niveles de interpretación, de hecho, los niveles que tenían sentido para mí. Por un lado sus raíces, que este disco salga de lo que fuimos: la orquesta, la programación, son una parte importante del pasado de Evanescence. Cuando empezamos a hacer música y a escribir canciones, no eramos una banda, era sólo yo y Ben, así que tuvimos que hacer arreglos para hacer música con cualquier cosa. Con los años, la orquesta y la programación se convirtieron en una parte fundamental; sin embargo, nos hemos centrado en guitarras pesadas, en las baterías, en el sonido de rock que realmente nos gusta. Queríamos que fuera así, pero llega un momento de la grabación en la que dices, "Me gustaría que tuviera una orquesta, las cuerdas ..." volviendo al tema, Shyntesis es una reunión de los varios aspectos: no es sintético y orgánico, tiene programación electrónica y orquesta. Esto es un contraste, un matrimonio perfecto. También es una síntesis de lo que somos, nuestro pasado y nuestro presente. Es la música de nuestra historia, pero también tiene un poco de nueva música.

¿Por qué decides hacer este cambio de sonido, ya que los fans los conocen por las guitarras, las melodías y la música rock?

Creo que tiene que ver con algo que sucede durante el proceso de grabación. Me gusta escuchar lisa y llanamente las canciones. Evanescence tiene muchos elementos en su interior, así que quería ver si era posible mezclar estos elementos y obtener algo nuevo. Cuando escuche la orquesta y la parte de programación, pensé que era apropiado hacerlo más en primer plano, no sólo que suene en algunos momentos. Cada vez que me vienen esas ideas, que llevamos al extremo, es como si no me pudiera controlar, en este caso les dije "empezamos todo de nuevo", todo de nuevo. Sinceramente había que reunir la habilidad de los músicos de la orquesta con la de nuestra banda de músicos: de hecho, decidimos volver atrás. El hecho de que David Campbell haya vuelto a hacerse cargo de los arreglos fue hermoso, ha creado una reunión de la música clásica maravillosa con nuestros elementos oscuros de los sintetizadores. Pero pueden estar tranquilos, no nos hemos olvidado de las guitarras!

¿Cómo fueron las sesiones de grabación con David Campbell, ya que lo mencionas?

Fue hermoso y sorprendente, una de las cosas más especiales que he hecho en mi vida. Terminamos de grabar la orquesta, estamos terminando las voces y guitarras. Hemos estado grabado recientemente. Es como estar en una película, como si fuera la banda sonora de mi vida. Resonar y examinar todas las viejas canciones fue increíble: son una parte importante de mi vida, darles una nueva calidad fue realmente especial. No todo el mundo entiende esta oportunidad: se trata de un proyecto especial, no puedo estar más feliz por eso.

¿Cómo cree que los fanáticos reaccionarán a este registro?

Lo amarán, seguro! (Risas). Hemos dado nuevos arreglos a las canciones, pero son las mismas. Hay mucho de Evanescence en este trabajo. Es una nueva forma de ver y escuchar las canciones, es realmente ... nuevo, fresco. Les encantará!

¿Habrá un tour de Synthesis?

Vamos a hacer una gira con la orquesta de este otoño, las fechas se darán a conocer en las próximas semanas. No siempre vamos a tocar con la orquesta. No sé bien cuando vamos a estar en Italia con esta parte del tour ... esperen las fechas europeas!

Sin embargo, actualmente estás de gira y tocas en Milán el 4 de julio. ¿Cómo es volver a presentarse en vivo de nuevo, después de un descanso de cinco años?

Hemos tocado un poco en los últimos dos años, así que no es que no estuviéramos preparados. Hubo algunas fechas y fuimos a América del Sur, me divertí mucho tocando en algunos festivales frente a un montón de gente! No pienso estar de gira mucho tiempo, aunque me encanta, es una de las cosas más bellas del mundo ... Ir de gira requiere tanto esfuerzo es cómo hacer dos trabajos a la vez. En comparación al resto,  prefiero crear música, vivir y saber lo que estoy escribiendo. Pero cada vez que toco en vivo me doy cuenta de lo maravillosa que es la gente, el público europeo es increíble y el italiano es, absolutamente, uno de los mejores ... y además una parte de nosotros está ligada a Italia, porque nuestro baterista Will Hunt tocá con Vasco y ha hecho varias fechas en Italia con él. Tuvimos que luchar para tener a Will en esta gira, él es un poco como el jefe porque habla italiano (risas).

Hay otros lugares en el mundo donde le gustaría tocar y que te gustaría conocer con Evanescence?

Sí,!, hay varios… No sé qué ocurrirá en el mundo, pero quiero ir a Egipto. Tampoco hemos estado ni tocado en India, me gustaría muchísimo tocar allí, esa cultura me fascina. Estoy pensando que hay muchísimos, ni siquiera me vienen en mente ahora. Cuba, por ejemplo, quiero ir de verdad! Mis abuelos son de Miami, por tanto, he absorbido parte de la cultura. Hay muchísimos, de todos modos.

Visto que la situación mundial es particularmente difícil ahora, con los ataques y el terrorismo, ¿qué sugerencia le puedes dar a los fans? Muchas personas prefieren revender los boletos porque no se sienten seguros en los conciertos...

Es una locura, es espantoso. Mi pensamiento es que no podemos dejarnos atrapar por el miedo, porque de lo contrario ellos ganan. No cancelamos la gira porque no se puede vivir de esa manera, no es posible: el amor es más importante que el miedo, debe superar al miedo. Debemos ser inteligente y preparados, mirar a nuestro alrededor y todos, tenemos que cuidar de las personas, y al mismo tiempo, no dejar que el otro nos mande o nos diga que hacer y cómo comportarnos. Debemos enfrentarlo, o por el contrario, como ya dije, va a ganar. Podemos enfadarnos, pero no debemos odiar: el amor es el objetivo, hay que recordar que somos más fuertes, que el amor es más fuerte que el odio. Debemos recordar y vivir en paz: unámonos, esa será la prueba de nuestra valentía. Debemos vivir nuestras vidas, recordar que no sabemos por cuanto tiempo más tendremos a nuestros seres queridos, y pensar en eso, sin perder tiempo, aprovechando cada momento. El amor gana.





Fuente: onstageweb.com
Traducción: EvTeam Chile Staff