El sitio web de MTV ha lanzado una segunda parte de la entrevista realizada a Amy Lee. Al parecer fue una entrevista larga por lo cual es posible que hayan novedades en los siguientes días. En este extracto habla de su participación en el concierto benéfico que realizó el Jueves 7 de Noviembre del año pasado para Wellspring House, si todos recuerdan bien, Amy dentro del show interpretó una nueva canción, aquí nos habla de ella.






La cantante de Evanescence, Amy Lee, se ha mantenido ocupada mientras su banda batalla contra su antigua disquera, Wind-Up Records, y grabar una banda sonora para el film independiente "War Story".

Tal como le contó a MTV news, la mayoría de esta música es atmosférica, ya que ella junto al compositor Dave Eggar se concentraron en construir "murallas de sonido...cellos a todo volumen, trombones y sintetizadores, muchos tonos siniestros". Pero el film también cuenta con una nueva canción, un track electrónico llamado "Push the Button," y no es lo único en lo que ha trabajado durante estos meses.

Como cualquier fan de Evanescence, está seguramente consciente, de que en un show a beneficio de Wellspring House a fines del año pasado, Lee estrenó una canción llamada "Find a Way", e imágenes de la presentación han circulado durante Youtube desde entonces.




Es el primer trozo musical que sus fans han tenido la oportunidad de escuchar desde el disco homónimo del 2011, y Lee está consciente que la demanda por nuevas canciones está todo el tiempo. Lo cual es porque la notoria perfeccionista - durante nuestra entrevista, aseguró de señalar que la canción no se llama "I'll Find a Way" ("Only I would care,"..Solo si me importara - ella ríe) - no importa si solo existe en mala calidad. Ella solo quiere que sepas que la versión real es mucho, mucho mejor.

"Originalmente la escribí para otra película, y me encanta. Es una canción genial, es épica", dice. "La versión acústica que grabamos no es la idea completa, pero creo que es hermosa, y estaba emocionada por mostrarla a mis amigos en el concierto de Wellspring, la cual tuvo un real ambiente de sala de estar, y he estado abrumada por la respuesta en Youtube también."

Asi que, ¿Cuando - si es que - podremos escuchar esta "épica" versión de la canción?
Es una buena pregunta...una que Lee realmente no tiene una respuesta. En este momento, está encofcada en continuar su trabajo de bandas sonoras junto a Eggar, y hacer un puñado de shows como el del beneficio Wellspring, donde ella comparte escenario con sus amigos más cercanos. Lo que significa que, si estás esperando una actualización de Evanescence, bueno, aquí está.

"Por el momento, cada uno ha estado haciendo cosas por cuenta propia", dice Lee. "Y luego de hacer ese concierto benéfico con Paula Cole para Wellspring House, realmente me ha inspirado. Hicimos un show completo, realmente lejos de mi zona de comodidad, con seis covers, y todos fueron distintos para mi. Pero en mi corazón, me recordaron el tocar en el living con mi papá, creciendo. Haciendo canciones de Beatles, Carol King y Neil Young. Fue demasiado entretenido y liberador."


Fuente: MTV.COM
Traducción: Cristián Segura B. (EvTeam Chile Staff)