Después de varios meses alejada de las entrevistas y la prensa musical, Amy Lee conversó con James Montgomery de MTV acerca de su participación en la música del film independiente "War Story", prefiriendo dejar de lado la delicada situación con Wind-up Records, por todos estos acontecimientos, esta no será la última entrevista que tendremos de la líder de Evanescence en este 2014.




A continuación puedes ver la entrevista completa.





A lo primero: La frontwoman de Evanescence, Amy Lee no discutirá la demanda de la banda en contra de Wind Up Records.

"No puedo decir una palabra, lo siento", suspira. "Realmente es lo mejor ahora".

De lo que está dispuesta a hablar es acerca de la banda sonora - su primera - que acaba de grabar con su amigo y compositor Dave Eggar para el film independiente "War Story", el cual vera la luz en el Festival Sundance. Y lo que tenga que decir puede que no sea música para los oídos de los fans de Evanescence que esperan el sucesor de su álbum homónimo del año 2011.

"Va a sorprender a mis fans. No es lo que esperan; la película es muy oscura, muy introspectiva. No hay siquiera mucho dialogo, lo que es genial, porque para mi crea esta bella y triste plataforma para la música", dijo Lee. "Hay mucha mezcla de sonidos, muchos tonos siniestros. Toco mucho teclado y mucho pedal Taurus. Hay muchos tonos monótonos graves".

"Hay momentos de tocar, y es musical, pero también hay muchos momentos donde Dave y yo solamente construimos murallas de sonido, fuera de los cellos, trombones, sintetizadores y arpas a todo volumen, sobre todo lo demás", ella continuó. "Una especie de creación de nuevos sonidos. No es, como, una banda sonora, es una atmósfera."

Por supuesto, no es todo atmósfera. Lee escribió una canción nueva para el director Mark Jackson, pero, esta canción es un alejamiento definitivo de su antiguo material. Lo cual no es tan sorprendente, dado lo lejos que estaba de los típicos dramas en un estudio de grabación cuando la compuso.

"La canción se llama 'Push the Button' (Presiona el botón). Por un largo tiempo, el director, Mark, no podía encontrar el lugar de la canción correcta para una escena que el quería un sonido realmente diferente. Asi que yo le dije 'Sabes? yo lo haré'", ella explica. "Es muy diferente para mi, es electrónica; lo hice todo yo, lo cual fue loco, porque estoy acostumbrada a hacer de ingeniera, componer y mezclar demos en mi casa, pero ser responsable de que eso sea el producto final fue un nuevo desafío para mi, fue como "Esto es, yo voy a mezclar esto".

"Todo este proceso ha sido realmente distinto, y liberador. Tener mi banda, siempre ha sido un gran tema, mucha presión, muchos anillos para atravesar y muchas cosas que vivir", continúa. "Y esa presión solo puede ser buena cuando estás haciendo ese gran proyecto, pero esto fue [diferente]...no es todo acerca de la música, acerca de solo una cosa, es un gran conjunto de gente todos haciendo diferentes cosas para crear una gigante pieza de arte. No trataba acerca de la producción, singles y un éxito mundial, es acerca de la integridad de la pieza artística que estabamos creando. Y definitivamente no es por el dinero, es independiente, bajo presupuesto, y eso me encanta."

Y mientras Lee aún no ha visto el producto final ("Lo lograré ver en Sundance...no hay manera que sea lo suficientemente cool para estar ahí", ríe) la experiencia de hacer música para un film - y trabajar en un método libre con Eggar y otros músicos - es algo que se apega a ella. Y algo que espera replicar muy pronto.

"He estado hablando acerca de hacer música para películas desde siempre, y esta fue mi primera oportunidad de explorar esto. Dave y yo ya estamos hablando de reunirnos para otro film, y quiero trabajar con él de nuevo definitivamente", dijo. "Estoy abierta de mente. Me gusta realmente estar en un lugar libre donde no me estoy boxeando a mi misma; digo eso todo el tiempo, pero esa es la meta en este momento."

Aquí podemos apreciar el afiche de la película en el cual aparece Amy en los créditos de la música.



Fuente: MTV.COM
Traducción: Cristián Segura B. (EvTeam Chile Staff)