La edición de Noviembre de la versión británica de Revista KERRANG! le hizo una pequeña entrevista a nuestra Amy Lee, donde hace su conclusión de esta gira, lo dificil que es cuidarse la salud y el futuro de Evanescence. También podrás ver al inicio una pequeña reseña al show hecho por la banda en la ciudad inglesa de Nottingham el 5 de Noviembre pasado.

VUELTA DE ÍCONOS DEL NU-METAL A LOS ESTADIOS COMPLETA UN NOTABLE REGRESO

A menudo se ha dicho que la mejor manera de alejar a los demonios es derrotarlos a través de la creatividad y la auto-expresión. Sólo pregúntenle a EVANESCENCE, quienes han sufrido las sacudidas turbulentas dentro de su carrera en múltiples veces. Aunque, a través de todo, siempre han entregado música claramente catártica, para ambos, tanto como a su vasta audiencia como también para sus creados. Pero mientras la cantante Amy Lee, fundadora y fuerza creativa de la banda, compone música que insinúa a un yo interior dubitativo y melancólico, ella tiene todas las razones para ser felíz hoy en día.

El disco homónimo del año pasado, fácilmente el mejor de la banda, marcó un soberbio regreso, y la
posterior gira británica agotada demostró cuánta gente sigue encontrando una conexión con su banda. Ahora, sin embargo, para la gira de regreso, estos recintos son estadios. Entonces, como era de esperar, Amy nunca ha estado más felíz.

LostAlone son aptamente renombrados, dado cuán pequeño se ve el trío en este gran escenario, pero su música envolvente y expansiva fue hecha a sastre para esto. Esta noche, Blood Is Sharp es una estampida vertiginosa, y la alquimia guitarrística pura de Vesuvius sella una improbable victoria para ellos. En marcado contraste, The Used son abrasivos, dificiles de seguir, y una elección de apoyo incómoda. Aunque estén más vigorosos que nunca, el nivel rock alternativo de alcantarilla de Bert McCracken es quizás demasiado tóxico para ser aperitivo de Evanescence.

Y hay que decir que la entrada de los cabezas de cartel no es nada parecido a una ceremonia. Los ritmos pronunciados de Will Hunt dan el inicio a 'What You Want' tanto como Amy hace su aparición en el escenario, su oscuro y largo cabello pronto comienza a girar como las hélices de un helicóptero. 'Going Under' lo único que asegura es el despegue de la histeria del público, ya que miles hacen sus propios intentos forzados de igualar el limpio y preciso registro superior de Amy.

Perfectos y metódicos, los guitarristas Terry Balsamo y Troy McLawhorn concretan cada riff de 'Weight of the World' y 'Made of Stone', antes de que el asombroso registro de Amy bloquea a la audiencia al lugar con una apasionada 'Lithium'. Seguro, un piano de concierto no parece ser el más metálico de los instrumentos, pero los resultados son tan fascinantes que francamente no te importaría si fueran producidos en un kazoo (instrumento de viento). Incluso mejor, Amy toca 'Lost in Paradise' y 'My Heart is Broken, cantando con una convicción que obliga a Nottingham a finalmente rendirse al intentar cantar juntos.

Solo en 'Bring Me To Life', el super éxito que llevó a la fama a Evanescence en el 2003, es cuando parece que tocan sin pensar. 'Disappear' es un bienvenido golpe antes que todo culmine con la épica y la adecuada 'My Immortal'. Seguramente es una de las canciones más tristes y hermosas alguna vez escritas, su presencia es inevitable y brillante inevitablemente. Puede que hayan personas que cuestionen el gusto o la calidad de Evanescence en el 2012. Y noches como esta deberían callarlos de una vez por todas.

5 MINUTOS CON AMY LEE (EVANESCENCE)

KERRANG!: Asi que, Amy ¿Es más dificil conectarse con el público en un estadio?

AMY: "No lo creo. Me permite dejarme llevar un poco, porque no siempre tiene ser íntimo. Aún hay
momentos, y ciertas canciones en las que puedo meterme en el ritmo, acercarme y hacer contacto visual. Eso ocurrió esta noche. En realidad prefiero los estadios. En parte porque te da esa sensación de algo grande, épico y de 'Lo conseguimos!', pero también porque tienes un buen sonido arriba del escenario."

KERRANG!: ¿Y qué ocurre cuando te enfermas durante una gira tan larga como ésta?

AMY: "Estas canciones no son fáciles de cantar, y me he enfermado un par de veces durante esta gira.
Estoy bien ahora, asi que no quiero que la gente se preocupe por mi. Tuve bronquitis un par de veces y pareces pasar todo tu tiempo tratando de mejorarte. No es tanto el canto sino el correr para todos lados, viajar y conocer gente. Dado que la mayoría de ellos reciben un abrazo, termino contagiandome de todo! Pero dejando un lado lo de mantenerme sana, lo más importante para mi voz es que pueda dormir bien y beber mucha agua."

KERRANG!: ¿Es probable que Evanescence se tome un largo descanso ahora?

AMY: "Ciertamente no vamos a regresar directo al estudio, y estoy abierta de mente hacia el futuro. La gente habla de la necesidad de mantener el impulso andando, pero honestamente no me interesa. Me encanta hacer música, y sí me siento responsable por nuestros fans, pero constantemente me digo a mi misma que lo que ya he hecho es suficiente. Todo esto es increíble, pero necesito tiempo para salir de la luz. Prefiero mantenerme anónima que ser famosa. Nunca dejaré de hacer música, pero para mantener el orden y balance de mi vida, necesito esperar hasta que esté realmente lista nuevamente."

Fuente: KERRANG MAGAZINE
Traducción: Cristián Segura B. (EvTeam Chile)