Evanescence.com durante las últimas semanas ha publicado pequeños cuestionarios hechos a cada uno de los miembros, esta vez fue Amy Lee la elegida para mostrarle un poco más de ella a sus fans, sus gustos actuales y otras cosas interesantes.




Abajo puedes ver el cuestionario





1. ¿A quien consideras que sea tu más grande influencia musical?

Amy:  "Michael Jackson, Bjork, Nine Inch Nails, Mozart, Beethoven, Danny Elfman, Smashing Pumpkins, Depeche Mode, Janis Joplin, Alanis Morrisette, Radiohead, Garbage, Soundgarden, Massive Attack, Nirvana, Neil Young, Portishead, Tori Amos. Podría seguir pero me detendré ;)."

2. ¿Porqué elegiste el piano y como comenzaste a tocar?

Amy: "Vi la película 'Amadeus' cuando tenía 8 o 9 años y quedé absolutamente cautivada. Sabía que desesperadamente quería hacer música, para vivir, para la vida, de seguro. Rogué por clases de piano y estaba orgullosa al ser capaz de tocar piezas cada vez más avanzadas. Es raro, al comienzo estaba un poco frustrada y era dura conmigo misma porque no sonaba como en la película - No era una loca genio que podía tocar una canción con tan solo escucharla una sola vez, y no tengo oído absoluto como Mozart - WTF! ¿En realidad esto necesita TRABAJO? haha. Asi que practiqué. Y valió la pena."

3. ¿Cuál es tu último proyecto artístico o de moda?

Amy: "Supongo que mi último proyecto artístico es mi nuevo atuendo para los shows que diseñé para esta gira. Una falda hecha de banderas, representando a todos los países que hemos sido honrados de tocar en la gira desde el año pasado. Estaba volando desde Europa a casa hace unos meses atrás y venía pensando acerca de cuán emocionante es cuando mostramos la bandera el país al tocar cada noche. Significa tanto para ellos y para nosotros, que lo conseguimos hasta el momento. Asi que pensé, ¿Y si pudiera tener TODOS los países representados a la vez en esta última parte de la gira, y mostrarles cúanto los apreciamos y amamos?. Es mi manera de mostrar mi gratitud."

4. ¿Qué cosas de tu casa son las indispensables para tener en la gira?

Amy: "Vicks Vapo-rub (Mentholatum), GLITTER, un par de botas para todo propósito, bolsitas de te para cuidar la garganta, mi polera de la suerte de Michael Jackson y a Beth Wilson!."

5. ¿Qué canción desearías haber compuesto?

Amy: " 'Without You' de Pete Ham y Tom Evans. No sólo es una de mis canciones favoritas (especialmente la versión de Mariah Carey), ha sido versionada por 180 artistas y ha emocionado a un número infinito de personas. Mucha alma."

Puedes revisar las canciones favoritas de Amy en Spotify más abajo



Fuente: EVANESCENCE.COM
Traducción: Cristián Segura B. (EVTEAM CHILE)