Amy Lee da pistas acerca de en un futuro cercano llevar a Evanescence a lanzar discos EP, de manera digital facilitando la composición y el extenuante proceso de grabación. Entrevista tomada por SPIN.COM desde la radioX106.7 de Columbus, Ohio.


Amy Lee / Photo by Getty Images


Acá dejamos un extracto de la entrevista.

Desde el lanzamiento del tercer disco homónimo de Evanescence el año pasado, Amy Lee y compañía han estado haciendo videos brillantes, como el propio "My Heart is Broken" y girando por el mundo. Actualmente, son los cabezas de cartel en la gira Carnival of Madness, teloneados por Chevelle, Halestorm, Cavo y New Medicine, y en adelanto de su fecha en Columbus, Ohio. Amy Lee se sentó para una entrevista con Mike Jones de la estación de radio X106.7. Después de pasar algún tipo de momento incómodo cuando Jones quería escuchar historias de "tú y Lzzy [Hale, vocalista de Halestorm] simplemente pasando el rato, hablando, haciendo cosas de niñas" en la parte trasera del autobús, la entrevista presentó algunos datos interesantes.

Una es que Lee algún día espera componer una banda sonora de película. "Es un sueño para mi", ella dijo. "Pero es un gran trabajo...Tengo que involucrarme con alguien que me deje estar pegada a el y ver o ayudarme posiblemente o solo dejarme mirar la primera vez antes de tirarme a eso por completo." La idea no esta totalmente fuera de cuestionamiento ya que ella agrega, "Antes que nos contrataran, estaba en teoría y composición en la escuela esperando ir por ese camino si la banda no se separaba".

Algo que podría mantenerla adecuadamente ocupada sería grabar más musica con Evanescence. En esta entrevista, da pistas que no le molestaría experimentar con formatos no tradicionales en un futuro cercano. Cuando el entrevistador alaba al LP Evanescence por ser cohesivo y una experiencia participativa. Lee respondió, "Estoy comenzando a cambiar mi opinión acerca de ser esencial con cada proyecto. [Hacer un disco] es una tarea tremenda, especialmente de la manera que lo hemos hecho en el pasado...significa grabar 18 canciones y pulir las que en realidad hacen el album".

Su solución, parece que es adoptar la música digital, "Esto es el futuro", dijo Lee al periodista. "Tal vez nos estamos dirigiendo a un lugar donde podría ser genial hacer algo diferente - como 5 canciones, solo hacer un lanzamiento digital, y es más fácil continuar con el siguiente single rápidamente."



Fuente: SPIN.COM
Traducción: Cristián Segura B. (EvTeam Chile)