Evanescence se mantiene haciendo la gira CARNIVAL OF MADNESS por Estados Unidos durante este mes de Agosto, Dave Kim enviado de la radio WGRD le hace una extensa entrevista que puedes revisar a fondo más abajo.






AMY LEE, CANTANTE DE EVANESCENCE COMPARTE PENSAMIENTOS ACERCA DE LA VIDA CON LA BANDA, RELACIÓNES, IGUALIDAD DE GÉNEROS Y MUCHO MÁS

Evanescence está en la ciudad (23-Agosto) liderando la gira Carnival of Madness en Rock the Rapids. La frontwoman Amy Lee ha pasado por un montón de cambios junto a la banda, pero en Octubre pasado lanzadaron su tercer álbum homónimo, seis años despues de 'The Open Door' del 2006. Lee se tomó el
tiempo de abrirse con nosotros acerca del último disco, asi como también de sus aspiraciones de carrera fuera de la música y mucho más.

La historia detrás de la creación de 'Evanescence' es bastante interesante. La banda inicialmente fue al estudio a trabajar con el productor Steve Lillywhite. Eventualmente, las cosas no funcionaron entre Evanescence y Lillywhite, asi que el grupo regresó a la pizarra. Contrataron al productor de Foo Fighters y Alice in Chains, Nick Raskulinecz para la segunda sesión y crearon lo que es ahora el disco 'Evanescence'. Lee no estaba preocupada de ir en muchas direcciones creativas y quería estar segura de que todo se sentía correcto.

"Soy una fiel creyente en la inspiración y cuando algo se siente bien cuando se trata de la música y el arte," declara Lee. "Tu sabes cuando algo esta bien y estás en el ritmo, y sabes cuando lo estás forzando. Yo odio forzarlo. Siento que llegamos a un punto en el cual no estaba correcto. Todas las piezas estaban a punto pero no era lo correcto cuando fuimos al estudio por primera vez, casi un año antes de lanzar el disco."

Ella continúa: "A veces es complicado tomar esa vergonzoza y valiente desición, decir 'No estamos listos. Todos callense y vayan a casa.' Se que eso es caro, pero necesitabamos trabajar mucho más y tener al equipo ideal envuelto. Estoy orgullosa de haber hecho eso porque realmente, realmente amo el disco que hicimos. Creo es que el mejor. Aún me encanta escucharlo, y eso ciertamente es algo bueno porque hemos tenido que tocarlo por un largo periodo. Amo todas nuestras canciones, pero ha sido genial tocar muchas de las nuevas canciones en esta última gira."

Acerca de su relación con la banda, Amy confiesa: "Es grandiosa, es la relación más grande de mi vida. Evanescence y yo. Es loco si lo piensas. Es la relación más larga de mi vida por seguro y es definitivamente la que más consume mi tiempo. Pero es como casi algo viviente, Dios! vive, respira, siempre cambiando, siempre evolucionando. Y hay cosas de ella que son muy complicadas, demasiado demandantes (Periodista: Muy pegotes) (risas). Y otra cosa también es que es tan gratificante y estoy tan agradecida por todo, asi que es una relación muy complicada, de la nada me encuentro garabateando palabras y escribiendo, es algo muy natural."

Evanescence siendo una banda tan exitosa a veces puede ser dificil mantener ese balance entre mantenerse dentro del negocio pero sin perder la esencia y el espíritu de hacer las cosas por amor a la música, y tomar las desiciones correctas, Lee comenta: "Si, siempre he querido que permanezca todo divertido, satisfactorio e inspirador, debe sentirse como una vía de escape, y es raro, porque no se puede sentir mucho como vía de escape cuando se convierte en tu trabajo ¿sabes? mantenerte enfocada, asi que es una lucha constante, siempre es una lucha, pero al final del día tienes que hacer lo mejor, y hacer malabares con los egos, sentimientos y con todo."

Después de la gira promocional de The Open Door, Lee se tomó un buen descanso, le preguntamos acerca de si tiene pensado ocupar otras vías de escape en el futuro, tales como actuación, dedicarse a la industria de la moda, entre otras cosas, Amy responde: "Mira, soy una gran soñadora, asi que tengo un montón de ideas, a veces estoy en la gira y se me ocurre algo, pero luego pienso 'Nah, no es tan buena' .(risas) Pero si, definitvamente me inspiro mucho y me voy por la tangente por momentos, pero me veo en el futuro enfocandome en algo distinto y diciendo 'Esto es lo principal para mi', espero que sea más independiente que una empresa o imperio Amy Lee, pero en realidad no se como va a ser, me encanta diseñar ropa y es algo genial que he podido hacer con Evanescence, ya que me puedo hacer mis bellos atuendos para salir al escenario y ser creativa en ese ámbito." Acerca de lanzar una línea de ropa, Amy no cierra las puertas: "Si, lo he pensado, creo que es posible hacerlo, soy muy obsesiva, quiero hacerlo yo y no delegarle la tarea a nadie, si algo llevará mi nombre tengo que supervisarlo, si quiero hacer algo creativo, debe salir verdaderamente y realmente de mi. Asi que eso me consumiría todo el tiempo. Se que eventualmente llegara un momento en el cual podré hacerlo, espero en un par de años más, no tengo algo planeado."

Las canciones de Evanescence tratan mayormente de pérdidas y momentos desesperanzadores, queríamos saber si Amy estaba asustada de que sus canciones fuesen a ser distintas ahora ya que todo en su vida marcha de maravillas ya que está casada y hace las cosas a su manera, miedo de sentirse demasiado felíz para componer discos de Evanescence y entrar en un territorio desconocido, Amy refuta: "La vida no es tan simple, no es tan simple, no es que contraes matrimonio y que de pronto tus problemas se acaban. Se que ha disminuido eso en mi durante estos años, siento eso, de ser una hormonal adolescente cantando canciones acerca del fin del mundo. Pero no es que ya no tengas esos altibajos nunca más, es tan solo que aprendes como lidiar con las cosas, yo he aprendido a lidiar con las cosas, como adulta 'Okey, puedes manejar esto, si no puedes manejarlo, lidias con eso' y te hace todo más fácil, tengo una gran familia y esposo, claramente ayuda, pero no es que la vida dejará de tirarte bolas curvas y hacerte llorar, hacerte sentir que tienes cosas dentro de ti que sacar. En ese caso, especialmente cuando estamos componiendo, esta música es absolutamente mi vía de escape, es mi terapia. Es parte de lo que me ayuda ser una persona normal, sana y no una tonta depresiva. Puedo gritar todo eso en el escenario cada noche, poder decir cosas que no puedo decir tan directamente hablando contigo."

Mirando hacia atrás, Amy reflexiona acerca de haber hecho las cosas diferentes durante el camino al éxito, "No lo sé, trato de vivir mi vida de esa manera, tratar de dejar de arrepentirme, siempre intento cortar eso, detener esos pensamientos -'No! Ya pasó, se terminó, sigue adelante'. No lo sé, creo que hay muchas cosas que creo que fueron malas, cosas malas que ocurrieron y que podrías estar sentado todo el día analizándolas y pensando como haber hecho que no sucedieran, pero al final del día, tal como dije, no es como pasan las cosas sino como las manejas y no hay vuelta atrás, asi que a mirar hacia adelante."

Amy Lee y su compañera rockera Lzzy Hale de Halestorm han liderado la carga de chicas que patean traseros en el rock. Mientras algunos puedan decir que las mujeres aún son vistas como menos poderosas dentro de la industria comparado con su contraparte masculina, Lee cree que todo se debe a la percepción.

"Todos hacen suposiciones acerca de todo", dice la canante. "Los comienzos del rock and roll fueron poderosamente masculinos. Creo que naturalmente la gente asume como que asocias eso, especialmente en el rock clásico. Me refiero, piensa en esto: Sexo , drogas y rock and roll. También el alcohol, ¿sabes? Parte de esto es ser un cerdo sexista y todos reirnos acerca de eso. Lzzy puede también y creo que es gracioso y estúpido, y ser tan bueno o mejor que mucha gente allá afuera. Asi que es, 'Esta bien!, Vete a la mierda. Escuchanos.'"

Lee continúa: "¿Acaso alguna vez será igualitario? No lo sé. Creo que todo está en tu mente. Pienso que es solo acerca de gente asumiendo cosas antes de que conozcan a alguien bueno en general. Eso es lo que debería irse. No sabes nada de algo hasta que lo ves por ti mismo, y eso es porque hacemos lo mejor para darle más duro que nadie más en cada noche."

Fuente: WGRD.COM
Traducción: Cristián Segura B. (Staff EvTeam Chile)