Evanescence Croacia, se contactó con Troy McLawhorn para realizarle una interesante entrevista ya que es poco común que el resto de los integrantes sea entrevistado, más abajo podrán conocer un poco más al guitarrista estadounidense.









EvCroacia: Hola Troy!
Primero que todo, muchas gracias por tu amabilidad y transparencia con nosotros los fans, y por tomarte un pequeño tiempo para estar con nosotros.

Esta clase de relación con los fans es poco común y la apreciamos demasiado. Significa el mundo para nosotros!

Ahora, empecemos con las preguntas:

EvCroacia: ¿Que es lo que más te sorprende de los fans de Evanescence?
Troy: "La lealtad con la banda".

EvCroacia: ¿Cuál es hasta el momento, el recuerdo más hermoso que tienes de esta gira?
Troy: "Hasta el momento ha sido una gran gira con muchos recuerdos. Muchos lugares nuevos los cuales no había visitado. Marruecos, Madrid y Viena solo por nombrar algunos. Creo que la gira entera será un gran recuerdo cuando sea viejo y no haga más giras".

EvCroacia: Todos están emocionados por la presentación unplugged en Alemania. Fue un gran éxito y mucha gente, fanática o no, literalmente fueron arrasadas por ella. Muchos fans están constantemente mandando peticiones a MTV vía twitter, pidiendo a Evanescence para un próximo MTV Unplugged.
¿Han considerado hacer algo similar (tal vez con una orquesta) en el futuro?
Troy: "No. Amy dice que esta fue la primera presentación acústica que Evanescence ha hecho con toda la banda. No nos hemos enfocado mucho en lo acústico pero estoy seguro que si la oportunidad aparece lo consideraríamos".

EvCroacia: ¿Es Terry siempre tan tímido, o es solamente cuando está frente a un público masivo?
Troy: "El es solo una persona tranquila, a no ser que tome su dulce té, haha".

EvCroacia: ¿Han considerado agregar algunos nuevos temas al setlist (quizas algunas canciones de "Fallen" o "The Open Door", o algunas canciones que no han tocado hasta el momento del nuevo disco)? ¿En general podemos esperar cambios o sorpresas durante la actual gira europea?
Troy: "Siempre estamos cambiando el set y agregando nuevos temas, sacando otras. Actualmente tocamos canciones de cada disco y el setlist está siempre variando".

EvCroacia: ¿Hay algunas diferencias entre el trabajo con Evanescence y el trabaja con DND y Seether? ¿Alguna vez te viste como miembro de una banda de rock liderada por una mujer, o estabas apuntando a algo diferente?
Troy: "Esta es la única banda en la que he tocado que esta liderada por una chica, pero no he encontrado mayores diferencias con respecto a otras bandas con las que he trabajado. La gran diferencia diría es el sonido de la música que creamos. Porque es un grupo distinto de personas con distintas influencias musicales y cuando cambias a la gente con la que compones, el sonido cambia".


EvCroacia: Mucha gente ha notado que no hay interacción entre los miembros de la banda en el escenario. ¿Qué opinas de eso, como lo ves?
Troy: "No lo veo de esa manera. Will y yo interactuamos todas las noches en el escenario. Me encanta ese tipo de interacción pero algunos de los demás miembros creen que es una manera anticuada de presentar un show. Asi que solo rockeo con mi amigo Will y lo pasamos bien".

EvCroacia: ¿Alguna vez has sentido pánico escénico y si ha sido el caso, cuando y porque?
Troy: "Seguro. La primera vez que toque ante un montón de gente fue en un show de talentos en mi escuela cuando estaba en octavo o noveno grado. Estaba realmente nervioso pero salí, lo hice y me di cuenta que nunca sería tan aterrador nuevamente, haha".

EvCroacia: ¿Cuál es la peor cosa que te ha pasado alguna vez mientras estás en el escenario?
Troy: "Una vez estaba saliendo del escenario en una vieja banda con la que estaba, y el escenario era bastante alto. Asi que tuve que saltar para bajarme, pero estaba oscuro, y había una silla que no vi. Me lastimé la espalda bien feo porque aterricé en la silla, pero tuve que terminar el show. Asi que tuve que trepar nuevamente hacia este alto escenario y me apenas podía estar de pie. Apestó!".

EvCroacia: ¿Cuál es la parte más dificil de tocar en un concierto?
Troy: "No lo sé. Supongo que a veces los solos de guitarra son lo más complicado dependiendo en qué solo es. Algunos solos los toco iguales cada noche, pero hay otros que improviso en el momento lo cuál es más dificil pero más divertido también".

EvCroacia: ¿Qué es lo que más discuten como banda?
Troy: "Que película veremos en el bus".

EvCroacia: ¿Puedes leer música? ¿Fuiste a alguna escuela de música, o aprendiste por tu cuenta?
Troy: "Solía leer música cuando tocaba trompeta en la escuela, pero no he ñeído en años o he tocado la trompera en años. Aprendí a tocar guitarra por oído. Solo comencé aprendiendo mis canciones favoritas escuchándolas detenidamente y solo tratando de sacar las partes de guitarra".

EvCroacia: Marta, una de nuestras administradoras, toca guitarra. Tu como músico experimentado ¿Tienes algún consejo para compartir con todos los que tocan?
Troy: "Guitarra es algo que tienes que practicar todo el tiempo. Siempre puedes aprender algo nuevo y mejorar. Mantén siempre tu mente abierta y expande tus habilidades".


EvCroacia: ¿Cuando decidiste dejarte crecer el pelo nuevamente?
Troy: "Bueno, me lo corté porque estaba harto de matarme de calor en la parte trasera de mi cuello. Pero luego me di cuenta que el pelo corto es igual de insoportable tal como el pelo largo. He tenido pelo largo la mayoría de mi vida y estoy cómodo con él. También me gusta cambiar de vez en cuando así no me aburro. Asi que me lo dejé crecer".

EvCroacia: ¿Cuántos tatuajes tienes?. ¿Cuándo te hiciste el primero y tienes alguno con especial significado para ti?
Troy: "Tengo tres. El pez muerto en el agua tiene un significado especial para mi. Es realidad son 2 tatuajes hechos en momentos diferentes. Me sentí bastante perdido en el momento que me los hice. Sentía que no tenía el control de mi vida. De este modo, el pez muerto flotando sin norte a la merced del océano".

EvCroacia: ¿Tienes artistas en tu iPod/Laptop que los fans no esperarían?
Troy: "Probablemente, pero no sé lo que ustedes no esperarían. Tengo Beethoven, Accept, The Beatles, ZZ Top, Metallica y la banda sonora de la película 'Grease'. ¿Algunas de esas son inesperadas?".


EvCroacia: ¿Cuáles fueron los últimos libros que leíste?
Troy: "Los últimos que terminé fueron la Biografía de Eric Clapton, 'Agua para Elefantes' y un libro de auto ayuda".

EvCroacia: ¿Cuál es tu película favorita?
Troy: "Probablemente 'Halloween' o 'The Shining'. Amo las películas de terror pero hay demasiadas, es complicado elegir solo una".

EvCroacia: ¿Prefieres gatos o perros?. ¿Tienes alguna mascota en casa?
Troy: "Me gustan ambos. Crecí con muchas mascotas. Tuve perros, gatos, cacatúas, tortugas, hamsters y peces. Tenemos una gata en casa llamada Juliet".

EvCroacia: ¿Hablas algún idioma extranjero?
Troy: "No. Aunque me gustaría. Especialmente cuando estoy en otros países donde no puedes saber cada idioma".

EvCroacia: Si pudieras ser un super héroe. ¿Qué super poderes te gustaría tener?
Troy: "Me encantaría ser capaz de teletransportarme a cualquier lado y poder teletransportar gente conmigo. Entonces así tendría a mi familia junto a mi o podría teletransportarme al lugar del concierto y regresar a mi cama a dormir en la noche".

EvCroacia: ¿Habías oído alguna vez de Croacia antes? ¿Sabes donde está?
Troy: "Por supuesto que he oído de Croacia. Está al este de Italia a través del mar entre Bosnia, Hungría y Eslovenia. Ahora sé donde está, haha".

EvCroatia: ¿Nos podrías decir 5 cosas acerca de Troy McLawhorn que no sabemos?
Troy: "
1) Estoy tirado en la cama ahora mismo, tipeando mis respuestas a esta entrevista.
2) Soy Escocés/Irlandés y probablemente unos cuantos más también.
3) Primavera, Verano son mis favoritas estaciones del año porque odio tener frío.
4) Quería ser baterista antes de empezar a tocar guitarra.
5) Amo el océano.

Aqui tienen chicos, disfruten!
Troy"


Fuente: Evanescence Croacia
Traducción: Cristián Segura B. (Staff EvTeam Chile)