Vampirefreaks.com hizo una entrevista a Amy Lee, en la cúal participan fans que enviaron sus preguntas y se elegieron las mejores para que la líder de Evanescence las respondiera:


¿Cuántas bandas puedes nombrar que no solamente han cosechado legiones de admiradores, pero que también no hayan olvidado demostrar su amor y aprecio por cada uno de sus adorados soldados? Bueno a la banda que deberían poner en el primer lugar es Evanescence. El nivel de éxito es tan raro en esta industria
que el único hecho de comprenderlo es porque son tan francamente agradecidos y con los pies bien puestos
en la tierra. Entre medio del lanzamiento de un álbum el año pasado y embarcarse en una nueva gira mundial durante el año, Amy Lee se tomó el tiempo de responder algunas de TUS preguntas. Asi que sin más
preámbulos espero re-presentarles de una manera a la única Amy Lee:


Rafi: Bueno comencemos con la pregunta ganadora; Con tu talento y creatividad si ilustraras un libro
para niños, ¿De que trataría, y cómo sería el título?

Amy Lee: "Es gracioso! Me pregunto si ellos me escucharon hablar de esto previamente. Mi hermana es una gran escritora y hemos estado hablando acerca de hacer esto. No hemos comenzado nada, pero hemos estado discutiendo acerca de la idea. Aunque, no sería completamente para niños; tendría un gusto adulto también. Soy una gran admiradora realmente de 'La Melancólica Muerte del Niño Ostra y Otras Historias' (The Melancholy Death of Oyster Boy & Other Stories) de Tim Burton y otra que siempre he amado es 'El Hombre Que Apesta a Queso y Historias Bastante Estúpidas' (Stinky Cheese Man and Fairly Stupid Tales - de Jon Scieszka y Lane Smith). Asi que creo que serían algo asi, una colección de breves historias escritas por ella e ilustradas por mi. Asi que creo que esto de verdad ocurrirá, solo que no se el título aún." (Ambos ríen)

Rafi: La otra pregunta que encontré genial y en 2do lugar fue: Dadas las controversias de artistas tales como Marilyn Manson y otros actos metaleros que han ocurrido, siendo que ellos fueron chivos expiatorios por acciones de otros ¿Si encuentras a tu banda en medio de una de esas situaciones, que harías? ¿Qué piensas acerca de la caza de brujas a estas bandas?

Amy Lee: "Esa es una interesante pregunta, creo que es muy importante para todos nosotros tener un lugar
donde poder decir lo que realmente pensamos. La música y especialmente la música Rock por un largo tiempo ha sido el lugar para eso, es una vía de escape. Durante todo el tiempo estamos esperando comportarnos; (ambos ríen), estar en la fila, esperar nuestro turno, y lidiar con las frustraciones de la vida. Asi que necesitas algo que le de voz a tus sentimientos, grita 'Fuck' y dejalo salir. No creo que es la culpa de la música cuando alguien se vuelve loco y hace cosas malas. Estas tragedias hubieran pasado sin la música, en mi opinión. Si le quitas la vía de escape musical a la gente los obliga a encerrar toda la negatividad, lo cual creo que es peor."

Rafi: Otro fan pregunta; Dado tu éxito durante estos años ¿Cómo ves que te ha cambiado? ¿Te ves diferente a ti misma ahora?

Amy Lee: "Esa es una pregunta complicada, sería interesante si tuviera una foto mía, hubiera tomado un camino totalmente diferente. Me gustaría pensar que permanezco siendo la misma persona a pesar de todo. Siempre he tenido la mentalidad a través de todo que tu tienes que mantenerte castigada (ambos ríen), siempre mantengo gente a mi alrededor que es honesta, incluso si me tienen que decir que tengo un moco en la nariz. Aunque debería decir que soy una mejor intérprete, pero la personalidad intento que permanezca intacta. En estos días definitivamente tengo más agallas para cantar en frente de 50 mil personas sin ponerme nerviosa, estoy muy agradecida por todos los lugares que esta banda y nuestros increibles fans me han llevado."

Rafi: Mencionaste que acostumbrabas a tener más nervios. ¿Hay alguna cosa que aprendiste para superar esto?

Amy Lee: "Honestamente la mejor manera es caerte y echar todo a perder. Mientras te levantes todo es una experiencia para aprender. Es de lo que está hecha la vida. He aprendido a obtener mi confianza en base a mis errores mucho más que por otra cosa."

Rafi: Hablando de experiencias en vivo ¿Cuál ha sido la mejor para ti?

Amy Lee: "Hay demasiadas, pero la que realmente sobresale ahora es cuando recientemente tocamos en el concierto del Premio Nobel de la Paz, fue este evento tan diferente, especial y de corbata negra. Estábamos tocando para los individuales que habían ganado el premio y arriesgado sus vidas para hacer este mundo mejor, me refiero ¿Quienes somos nosotros? (Ambos ríen) Somos solamente una banda que toca y habla acerca de la música como si importara, (Risas) fue muy especial para nosotros, y no lo sé, sentí durante la presentación que algo se apoderó como si fuera magia.

Hay otro show, creo que fue en mi primera gira a Atenas, y el recinto era un cráter con rocas formadas alrededor. El lugar estaba agotado y todos estaban sosteniendo varas resplandecientes en vez de encendedores, iba a empezar a cantar 'My Immortal' y el público estaba cantando tan fuerte yo no me podía escuchar, lo que fue increible! Las varas luminosas hacían parecer que había un cielo estrellado de gente que estaba cantando para mi, casi sentí que la presentación era para mi".

Rafi: Bastantes fans han expresado cómo tu música han cambiado e incluso salvado sus vidas. ¿Cómo te hace sentir eso? ¿Sientes alguna presión de ser un modelo a seguir?

Amy Lee: "Es un poco extraño en que miro hacia atrás en mi vida y cuando me sentía acerca de los artistas, como Nirvana. Recuerdo tener trece años y escuchar 'In Utero' una y otra vez. Durante un tiempo que me sentí muy sola, la música ayudó a darle palabras a las emociones que estaba sintiendo y que no podía decir. Cuando la gente me lo dice todo lo que puedo pensar es en 'Wow, cuán increible es ser capaz de transmitir esto', es el sentimiento más irreal y me prueba de que estamos haciendo las cosas bien."

Rafi: De hecho una fanática fué más lejos diciendo que luego del fallecimiento de su madre, ella escucharía la canción 'Missing', ella se estaba preguntando acerca del significado detrás de la letra y si ella comprendió bien acerca de que trata de la pérdida de algo.

Amy Lee: "En cuanto a si ella lo comprendió, diría que tu siempre lo comprendes bien. Cuando se trata de la música y el arte siempre es acerca de cómo cada individuo lo interpreta. Algunasde nuestras canciones son auto reflexivas pero algunas de ellas son acerca de contar una historia. Para mi esa canción era acerca de huir, pero es poesía asi que por favor tómenla como gusten."

Rafi: Ok, ahora en preguntas menos personales, alguna gente quería saber si tienes algún tatuaje y si no lo tienes ¿Considerarías hacerte el logo de Evanescence o la "E"?

Amy Lee: (Risas) "No tengo ningun tatuaje, y no creo que los tenga, tengo 30 años ahora asi que si no me hecho uno ahora dudo que suceda. Amo los tatuajes; básicamente cada persona que conozco tiene uno. Creo que ese es el problema, todos tienen uno asi que mi forma de rebelión es no tener uno." (Risas)

Rafi: ¿Cuál es la cosa más extraña que te ha pasado en la gira?

Amy Lee: "Wow, esa es realmente una dificil. Pasan muchas cosas durante las giras, una vez un fan nos mandó un mechón de pelo que de hecho estaba enrollado, trenzado y puesto en una caja. Estábamos en el auto abriendo todo muy rápido, acabó saltando fuera de la caja y pensé que era un animal asi que grité y tiré la caja mientras el auto se volvió loco por todo el camino." (Risas)

Rafi: ¿Y alguna historia dentro del estudio?

Amy Lee: "Para este último disco nos quedamos en el estudio durante un mes, donde cada día entrabamos y nos quedábamos hasta que ya no pudiera cantar más. Un día estaba sentada ahi con Nick Raskulinecz y estabamos tratando de prepararnos para el día, yo no lo estaba sintiendo ese día. Nick me mira, suspira y dice '¿Quieres mandar todo a la mierda y irnos a jugar bowling'? (Risas) a lo cuál respondí 'De hecho, si quiero'. Asi que terminamos yendonos y jugamos bowling, aunque eso no fue suficiente; tuvimos que coger cosas para hacer un asado en el estacionamiento del estudio en el camino de regreso".

Rafi: Esta bién, para terminar. ¿Que te gustaría decirle a todos los fans que están leyendo esto?

Amy Lee: "Gracias por ser los mejores fans de todo el mundo, realmente creo que los tenemos. Me siento tan bendecida de tener tanta gente que no solo me apoya, pero siento, que verdaderamente me entiende. Pienso que es increible que despues de tanto tiempo que tantos sigan atendiendo a nuestros conciertos e incluso nos esperan después para obtener un autografo y conocernos, siempre he estado humilde por eso. Estaremos en la carretera durante todo este año asi que no puedo esperar a verlos a todos ustedes!."

Traducción y publicación: Cristián Segura B. (EvTeam Chile Staff)
Entrevista: Vampirefreaks.com (Raphael Shlosman)