A principios de este verano, Evanescence se hizo cargo de una pequeña bodega en Brooklyn para grabar el para "What You Want", el primer sencillo de su álbum homónimo de regreso (y , posteriormente, entre las listas de éxitos). Durante varias horas sudando, Amy Lee y compañía se sacudió y rugió, interpretando la canción delante de una multitud repleta de superfans, la mayoría de los cuales habían pasado el día haciendo cola en las afueras, en el calor, sólo para ser parte de la producción.

Al final, todo lo que el sudor valió la pena: el vídeo de "What You Want" fue sin duda uno de los más viscerales que la banda ha hecho nunca, captando tanto la energía de sus actuaciones en vivo y la verdadera algría que Ev (y sus fans) estaban sintiendo después de 4 años separados. Fue una reunión, muy super cargada y super sudorosa.

Pero ahora con su regreso, Evanescence está preparando el video de "My Heart Is Broken", el segundo sencillo de su álbum. Y cuando MTV News se encontró con Lee en el set en Los Angeles, explicó que en esta ocasión, no van a lo visceral, sino mas bien a lo etéreo. Y mucho menos sofocante también.


"Tenemos aire acondicionado en esta ocasión", dijo riendo. "Este [video] se va a ver muy diferente. En realidad, yo mas o menos quería que fuera lo contrario. El primer vídeo, para "What You Want", era muy real, y este en cambio es muy surrealista."

Para ayudar a conseguir esa sensación surrealista, Lee explicó que se inspiró en una fuente decididamente por debajo del radar: el film de fantasía y terror Británico de 1988
"Paperhouse", que se pegó con ella desde que la vió por primera vez cuando era adolescente.

"[Se trata] de esta chica, que todo lo que ella dibuja cobra vida en sus sueños, y así fue creando ese mundo de ensueño. Al principio, que era genial, pero luego se es como esta pesadilla", explicó . "Así que en cierto modo me pareció que vendría al caso, y sería genial, hacer que este sea el sueño en el que estas atrapado. Así que estás en un lugar que, al principio, es un mundo mágico, pero, al mismo tiempo estás aislado y atrapado allí, y esa es la razón por la que quieres volver a la realidad después de un tiempo.

"Estamos experimentando con fibra óptica, así que es básicamente cómo si estuviera creando mi mundo a partir de nada, y cuando dibujo cosas con mis manos, es como si en verdad vinieran a la vida" Continuó Lee. "Es muy divertido ir creando este irreal mundo de ensueño, y la actuación de los chicos es algo así como el sueño dentro del sueño, en un abismo de oscuridad; es genial."

Aunque el video de "MHIB" está envuelto en la fantasía, la canción en particular fue inspirada por una situación muy real (y bastante terrible): El tráfico sexual. Razón por la cual, dijo Lee, la idea de estar atrapado en una pesadilla viene tan bien al caso. Una amiga de la banda ha fundado una organización en Nueva York que ayuda a rescatar victimas del tráfico sexual.

"Estabamos hablando con ella, y yo estaba escribiendo al mismo tiempo", dijo Lee. "Muchas veces cuando escribo, solamente formo frases con palabras escritas, y algo se me queda, y ahí es cuando digo "Oh, eso es de mi subconsciente. Eso es lo que necesito para escribir una canción. Y fue lo que mas o menos pasó. Estaba como, "Creo que estoy escribiendo sobre esto, esta en mi corazón, solo imaginandome estar en un lugar tan encerrado y como se sentiría, asi que la canción esta inspirada básicamente por esa idea."




FUENTE: MTV TRADUCION :EvForo.Net