Evanescence está de vuelta camino al estrellato. Y al camino real también. Amy Lee invitó a K! a ver su máquina de giras. Y qué hay en su 'cajón especial' ...

A las afueras del Hammersmith Apollo, la apertura de Guy Fawkes Night se está disparando a través del oscuro cielo de Londres. Bastidores, los caminos están llenos a través de estrechos pasillos de la sede histórica, llevando cubos de hielo y las instrucciones de ladrar en walkle-talkies.
Pero dentro del auditorio principal, está oscuro y inquietantemente callado mientras Evanescnce se reúne para su prueba de sonido. Casi puedes sentir los Fantasmas de los Grandes Shows Pasados viendo como Amy Lee hace un solo, ligeramente desinflado en el lugar donde, 16 horas antes, una mocha delirante opuesta había instado a la banda por sobre nuevas cimas de maestrías. El bajista Tim McCord vagaba hacia K!, frotándose los ojos.
"Lástima que no vienieron ayer," Sonríe Tim.
Por qué, qué pasó ayer?
"Todos nosotros parecíamos y nos sentimos mucho mejor," ríe Tim. "Hoy, no teníamos ducha, ni productos para el cabello..."


Anoche fue una gran noche pare Evanescence, en todo sentido. No solo tocaron su primer show en UK en cuatro años, también estuvieron de cumpleaños el guitarrista Troy McLawhorn y Josh Harzler, el esposo de Amy. El grupo celebró usando sombreros vaqueros rosa y bebiendo en Soho hasta las 5am.
"Lo pase muy bien," dice Amycon entusiasmo.
"Qué estuviste tomando?" Preguntó alguien.
"Oh, de todo."
Bienvenidos a la vida sobre el camino, estilo Evanescence...

K! se une a la gran gira justo un mes de haber empezado. Hasta ahora, entre los hechos más destacados se encuentra el haber conquistado Rock in Rio, toncar por vez primera en Puerto Rico y celebrar el album Número Uno en medio del glamour que brinda el bus de las giras. Con fechas en Francia y Alemania por venir, son ahora una máquina de gira bien engrasada.
Así que, a pesar de los excesos de la noche anterior ("Incluyendo el vómito en el baño del bar," nos hace saber Tim), hay algunos signos de cansancio en el camarín de los chicos.
Los restos de la orden de KFC en medio de la gan resaca vuelan por el espacio con paquetes de Doritos a medio comer mientras Will Hunt y Terry Balsamo diligentemente firman fotos y bromean sobre Mötley Crüe.
El camarín de Amy is a la vez más acogedor y más ordenado, con solo dos botellas de ron Capitan Morgan sin abrir para dibujar tu atención lejos de su gran e iluminado tocador. Esta bestia viaja donde sea con ella y, dentro de sus siete cajones, podrán encontrar todo lo que ella y su asistente Beth necesitan para transformar a Amy de la figura con una ligera resaca a la que tenemos ante nosotros, la diosa rockera que veras en el escenario en unas horas más. Ella nos habla sobre lo que cada cajón tiene - uno para las "botas patea-traseros", otro para el maquillaje, uno atestado con "pelo de mierda" y otro más que contiene sus accesorios. Un hace de gabinete medicinal ("Necesitamos un montón de Adrvil") mientras otro esta lleno de demos y en el otro restante hay cosas que tienes cuando eres una de las más grandes bandas de rock en el mundo de las giras. Pero qué es lo que hay en este último cajón?
"Ese no se abre," indica Amy.
Bueno, está bien.
"Oh, está bien," sonríe. "En este es done las drogas son..."
No se preocupen, oficiales personalizados. Amy está, por supuesto, bromeando. Evanescence no es ESA clase de banda - el episodio de la última noche fue una rara fiesta nocturna con los trajes más profesionales. Aunque ella quisiera esto todos los días, Amy no tiene tiempo: su vida de gira está a tal grado que incluso sus comidas de cada minuto están programadas.

Ella recita su rutina diaria con el aire de alguien que ha aprendido con el corazón sobre el mes pasado ("Despertar en el bus, empezar entrevistas al medio día, después talvez lavar mis dientes..."), pero ella también se da el placer de estar otra vez en el camino depués de cuatro años de domesticidad.
"Esto se siente como tener un gran lugar en mí que no he despertado en años," sonríe. "Y ahora que lo estoy haciendo otra vez, se siente muy, muy bien estar de regreso, me encanta."
De hecho, ella lo está disfrutando tanto que hasta está viendo Almost Famous cada noche para relajarse ("Me gusta ver películas de tour cuando estoy de tour - es como 'Yeah, nosotros estamos haciendo eso! Esa soy yo!'") e incluso encuentro lo positivo en dormir en un bus estando de gira.
"Estás atrapado en un pequeño, oscuro lugar," dice Amy. "Pero esrealmente relajante dormir con ese zumbido..."
Ella está hablando sobre el zumbido del motor, pero esto no es la única forma en que el bus de Evanescence zumba.
"Esto se pone bastante apestoso," se ríe. "Es como acampar con un montón de tipos."
Afuera del camarín, la vocalista de la banda telonera The Pretty Recless, Taylor Momsen, pasa tambaleándose.
"Hemos estando pasando el rato," dice Amy. "Ella es bastante agradable. Ella es una muy talentosa cantante y, siendo tan joven como es, lo lleva al escenario."
Amy sabe esto porque, a diferencia de otras superestrellas, ella ve los shows de los teloneros cada noche, encontrado que esto le calma los nervios.
"Es como ver a niños pequeños en una montaña rusaantes de ir a una," sonrie ella. "Estás como, 'Hey, si esos chicos pueden hacerlo, sé que yo también...'"

No es que haya cualquier signo de ansiedad como la prueba de sonido frente a 15 fans pasmados. Después, autorafían todo lo que esté en su camino, tomándose el tiempo de posar con cada fan, y admirar cada tatuaje de Evanescence.
"La gente te pide que firmes sus brazos, y dicen que se harán un tatuaje," Amy se preocupa. "Y yo siempre digo, ¿Estás seguro? Me vas a odiar cuando lance un disco solista con mi ukelele…"
A pesar de la culpa, esta es la parte favorita de Amy en el día entero de gira, la barra del show en sí.
"Muchas veces, los fans tienen grandes historias sobre como nuestra música salvó sus vidas," dice con entusiasmo." Eso te hace avanzar, 'Wow, nunca nos habíamos visto antes pero tuvimos esa profunda conexión.' Somos tan afortunados de poder lograr eso."
Cuando el show se acerca, Amy se apura en elegir entre el Stroganoff y el filete de salmón horneado al limón y hierbas del catering, antes de peinarse, de maquillarse y de hacer el calentamiento vocal en la tranquilidad de su camarín. 30 minutos antes de salir, se traslada al intranquilo camarín de los chicos, donde el iPod de Will introduce a Nirvana, the Sex Pistols and clásicos hair metal. Amy se pone el sombrero de vaquero rosa y comienza a cantar, logrando que su "presión" asegurare que no sólo habrá fuegos artificiales esta noche en el Apollo.
Mientras Amy y Evanescence caminan hacia el escenario y comienza a tocar What You Want, el Apollo Auditorium se ha convertido una vez más en un agitado, e iluminado manicomio de humanidad. Pero escuchen cuidadosamente, y de seguro escucharán a los Fantasmas de los Grandes Shows Pasados rugiendo su aprobación...

Traducción por: Antonio Olivares y Paula Retamal