"Increíble. Muy bueno. Estamos muy orgullosos".

Así es como Evanescence describe el honor de encabezar la lista de Billboard 200 el 29 de octubre con su nuevo álbum homónimo, el primero en cinco años. El grupo conversó con Chart Beat el 31 de octubre en P.C. Richard & Son Theater en New York antes de una actuación para los ganadores del concurso como parte de la promoción de la cadena iHeartRadio.

"Hemos trabajado muy duro en el disco", dijo la cantante de Evanescence Amy Lee."Esto significa que después de todo este trabajo, dio sus frutos. Las personas están escuchandolo, recibiendolo y aceptadolo. Eso es lo que importa."
"Es la recompensa final", agregó Terry Balsamo, acompañado, junto con Lee, por los compañeros de banda Will Hunt, Tim McCord y Troy McLawhorn.

El nuevo álbum se inclinó en la encuesta con 127.000 copias vendidas, según Nielsen SoundScan, para convertirse en el segundo de la banda en estar N°1. de Billboard 200, "The Open Door", oscilo en la cumbre el 21 de octubre 2006, y a la fecha ha vendido 2,1 millones "Fallen" (N º 3, 2003) ha vendido 7,6 millones y el CD / DVD "Anywhere But Home" (N º 39, 2004), 687.000.

"What You Want", el primer sencillo de nuevo disco de la banda, esta semana se encuentra N°14 en canciones alternativas y ha tenido 112.000 de descargas.

Evanescence comenta a Chart Beat como el mundo en que se publicó el pasado album carecía de medios de difución omnipresente para llegar a los fans, plataformas tales como Facebook y Twitter

 

El grupo, además, explicó sus extremos en los sonidos, desde el crujiente "Want You What" el éxito que les abrio camino "Bring Me to Life" a baladas como "My Immortal", añade la diversidad a su catálogo y actuaciones en directo:


 

Antes de dirigirse al escenario, los miembros de la banda firmaron una edición de la cartelera en la que Evanescence gobernó el Billboard 200. el 29 de Octubre