"Hello, hello, remember me? / I’m everything you can’t control". Desde el primer coro de 'What You Want", el primer sencillo del nuevo álbum homónimo de Evanescence, el tono está establecido.

Hay muy pocas mujeres en el género rock que pueden competir con el alza, la potencia angelical, de la voz que ha llegado a ser Amy Lee, pero ella es más que una cantante, tienes que cavar muy profundo para descubrir todo lo que Lee tiene para ofrecer. Junto con su constante cambio de banda, Ella ha diseñado algunas de las canciones de rock más dinámicas de los últimos 10 años.

Su contenido lírico disecciona la delgada línea entre el amor y el odio, la nostalgia desgarradora, y la desesperación real y las combina con guitarras crujientes, etéreo acentos de orquesta, y por supuesto, sus tonos de piano seductor. Las canciones que Evanescence ofrece son sin duda de ellos, y un sonido y estilo que sus fans han llegado a tener hambre.

El nuevo disco, "Evanescence", cumple con todo lo anterior, y mientras que Lee y compañía exploran algunos elementos nuevos, el sonido es firma de Evanescence al fin y al cabo. Lee ha perfeccionado el arte de la meticulosa construcción de sus canciones ladrillo por ladrillo de manera armonioza de principio a fin, añadiendo texturas, el tono y la emoción y dejando que florezca en todo momento. Al final, cada canción ha sido en una verdadera obra de arte.

Con "The Change", las voces comienzan suavemente y dulce y mientras que la banda construye la melodía detrás de ella como los artesanos musicales principales. Luego la voz se amplifica, justo a tiempo para llevarlos de vuelta a lo básico durante el estribillo. Es esa flexibilidad que hace a Lee tan buena en lo que ella  hace.

"My Heart Is Broken" comienza con Amy Lee girar una introducción inquietante en el piano, justo antes de que su voz entra en juego y suavice el sonido, "I will wander ’til the end of time, torn away from you". Luego en una forma peculiar se entra en desesperación donde Lee encuentra sus puntos fuertes. A continuación, la canción comienza con el resto de la banda, pero continúa siendo impulsada por el piano, un lugar donde Lee parece la mayoria de las veces, sentirse como en casa. La yuxtaposición entre lo dulce, piano entusiasta, golpear una pared de ladrillo de guitarras crujientes y los tambores de conducción, irónicamente, parece tener sentido en la construcción global de la canción.

"Erase This" es otro rockero up-tempo en el sentido de "What You Want ", ambas canciones himno que sin duda encontrará su mejor opción en un escenario en vivo, donde la banda realmente puede liberar el poder que se siente un poco escondido al llegar a través de auriculares. No quiere decir que estas canciones son débiles por cualquier tramo de la imaginación, sólo que están hechas y listas para un show en vivo.

"Lost in Paradise" es una de esas canciones donde si cierras los ojos, usted será transportado a otro tiempo y lugar, si existiera algo como una canción de cuna de rock and roll, puesta esta lo sería. Voces exuberantes acompañadas de un hermoso arreglo de cuerdas, ¿Es un arpa lo que escuchamos señorita Lee? (Nos enteramos que ella aprendió a tocar el arpa en su tiempo libre!). La vulnerabilidad cruda de Amy está a la vanguardia de esta canción y su capacidad para tirar de la escucha en sus canciones es una fuerza innegable de que pocos realmente han dominado aún Lee parece que ver con la facilidad .

Canciones como "Sick" , "End Of The Dream" y "Never Go Back" son donde la banda detrás de la señorita Lee realmente llega a mostrar sus costillas a través de paisajes sonoros por las nubes. Chugging riffs de guitarra, líneas rimbombantes de bajo y la batería golpeando y haciendole camino a la voz de Lee para recorrer y que realmente se siente como la música está tomando la iniciativa y su voz emblemática es simplemente seguir el camino menos seguido, ya que sólo Amy Lee (y tal vez Robert Frost) logran hacer.

"Swimming Home" es probablemente lo más cercano a una recta canción pop que Evanescence va a conseguir. Hay una anticipación de la banda de patear a un nivel superior en esta pista, pero eso nunca sucede, dejando más espacio para la voz exuberante de Lee para llenar el vacío. Los coros suaves proyectan la sensación celestial de saltar de una nube ondulante a otra, rodeado solamente por la calidez de la voz de Lee.

Evanescence tiene la capacidad innata para ofrecer canciones que salen hasta el más humilde de los oyentes de pensar que la canción fue escrita para nosotros. Estas emociones compartidas a lo largo de las canciones nos recuerdan cómo todos estamos conectados, aun en la forma más pequeña, ya que veces es por esa simple conexión que hemos estado buscando por más.

Los críticos continúan luchando contra lo que llaman el sonido general de Evanescence, y eso es parte de la belleza de la banda. Tan difícil como la gente trata de la pintura en una esquina, se niegan a quedarse en un solo lugar. La baronesa barroca de piedra y sus fieles seguidores no necesitan una bofetada etiqueta Evanescence, sino que simplemente deja que la música hable por ti. Los fans de Evanescence han esperado mucho tiempo para esto, y pensamos que valío la pena tanta espera.

Fuente: loudwire.com