En una reciente conversación con el sitio web NME, Amy habla acerca de las canciones del disco homónimo de la banda, que tiene fecha de lanzamiento 11 de Octubre.
 Aquí les dejamos la traducción de la conversación:




What You Want: emm What You Want, ¿Que puedo decir acerca de esta? Fue una genial experiencia escribirla, fue con Tim, Terry y Yo en mi casa de New York durante un mes, y solo estuvimos tocando, yo sentada en el piano, ellos escribiendo los riff y el verso. Luego empezamos a tocar juntos y todo fue ocurriendo bastante rápido, nos fuimos dando cuenta que teníamos algo muy bueno y estabamos muy entusiasmado por ello.

Es chistoso, teníamos dos estudios, un living y otro sobre ese, asi que yo podía estar trabajando en las letras o ellos en la música y nos ibamos a visitar para mostrarnos las ideas. Recuerdo haber estado muy avergonzada cuando escribí el verso y la melodía, incluso con tan solo la melodía, la parte "Do what you what you want" (risas), yo dije: "Oh demonios, se van a burlar de mi, que soy Janet Jackson o algo así...A la mierda! se los mostraré de todas formas" , y a ellos les gustó mucho lo encontraron bastante bueno, y me alegro que haya sido así porque ahora es gracioso contarlo.


Made of Stone: Esta fue una de las canciones más antiguas, esta es de mi fase más "Electrónica" por la que estaba pasando hace unos años atrás. Amo esta canción, siento que es muy fuerte, desafiante, ruda y mejoró aún más cuando la banda se involucró más en ella, escribiendo las guitarras, siento que explotó, de una buena manera cuando los chicos se involucraron en la canción. Aún asi siempre la he amado, creo que tiene un ritmo muy oscuro, genial y sexy.


The Change: Esta canción por un largo tiempo se llamó "Purple", aún no me acostumbro a llamarla "The Change". Esta canción nació cuando estabamos con la banda en la pre-producción, tan solo escribiendo como banda, es una gran historia. Vivimos en dos departamentos en Nashville donde estabamos haciendo el disco, durante seis meses porque estabamos escribiendo y grabando y bla bla bla!. Tim y Yo estabamos en un departamento, Will, Troy and Terry estaban en el otro departamento, y nosotros queríamos trabajar en nuestras ideas ambos, separadamente y luego llevar cosas a la mesa al día siguiente para escribir una nueva canción. Y yo decía: "Llevémonos las guitarras afinadas en lo mismo al depto, y asi podemos hacer algo juntos al dia siguiente, quién sabe..al menos estaría en la misma tonalidad". Asi que lo hicimos, Tim y Yo estabamos trabajando en algo muy bueno, que era el verso y la melodía del coro, llegamos al otro día en la mañana y le dijimos a los chicos que necesitabamos las partes de guitarra y extrañamente las partes que ellos estaban trabajando junto con las ideas que estuve trabajando con Tim, encajaban perfectamente, aún asi tomó más de un minuto para que quedaran bien. Un accidente genial y hermoso ahí.


My Heart is Broken: Fue otra de las sesiones de "What You Want". De hecho estabamos tocando la canción Tim, Terry y Yo..y yo estaba tocando la parte de piano, en el arpa, que era un poco más lenta y un poco más fácil. Luego se aceleró mucho más cuando fue la pre-producción con la banda y cuando entramos a grabarla fue como "¿Meto el arpa? nah, ya no es posible, es muy rápida" asi que quedo como un piano, de hecho creo que suena mejor así, más prominente ya que es un instrumento más potente. En cuanto a la canción, creo que es una de las más apasionadas del disco, y me espero que sea el segundo single, creo que lo será.


The Other Side: Creo que esta es otra que evolucionó, la empezamos en una sesión unos meses antes y la terminamos, luego la trabajamos con la banda. Es una gran canción que todos amamos, como banda y una de nuestras favoritas del disco y también para tocar, es una canción entretenida de tocar. Trata acerca de la pérdida, pero no acerca de la tristeza por la muerte sino que de comprometerse a volver a estar junto en la otra vida.


Erase This: Okay, "Erase This" solía llamarse "Vainilla", fue una de las últimas canciones en terminarse. Estuve escribiendo la letra durante el proceso de la grabación, y también por las noches. Trabajabamos en el estudio, ibamos por ella y luego tenía trabajo por las noches, escribir las letras para canciones que teníamos ahí, lo que era muy loco, no soy de hacer eso, siempre hay mucho que escribir en el estudio, y me gusta tener todo listo antes de grabar, pero hubo tanta composición en la fase de pre-producción, que tenía que escribir las letras, las letras me tomaron el mayor tiempo. Hacer la música y las melodías, pero luego estar mucho tiempo sola pensando acerca de ellas.


Lost in Paradise: Debo decir que esta es la canción más íntima del disco. Realmente fue donde tuve momentos duros en el 2010 cuando sentí que me había perdido y que había perdido mi visión de las cosas por un tiempo, y es genial porque la canción es como casi una disculpa para los fans por haberme ido, es como "Es así como fueron las cosas, y necesitaba huir, pero ahora lo extraño... es dificil y doloroso algunas veces, y esta todo esto tan masivo, pero soy yo, y es mi corazón y es mi relación, y la quiero de regreso"


Sick: Esta fue una de las primeras canciones que hicimos cuando estabamos de sesión con toda la banda, hace un año atrás y no lo sé, me entusiasmé enseguida, mira sabes, cuando estás en una habitación con un grupo de gente, e intentas escribir una canción y no resulta, sabes, mientras más cerebros tienes ahí, a veces, más ideas y más direcciones comienzan a separar las cosas. Este fue un momento muy bueno, porque descubrimos que estabamos en la misma página, y esta alineación, esta banda realmente podía escribir junta y eso me tenía muy entusiasmada, de hecho no es lo que estoy acostumbrada a hacer, ni lo que he hecho la mayoría de mi vida, para esta banda usualmente ha sido, algo muy privado el uno a uno o realmente solo el tema de componer, también porque no acostumbro a escribir las guitarras ni nada de eso. En fin, cuando escribimos "Sick" era un experimento que no sabíamos si iba a resultar o no, pero al final estabamos muy entusiasmados porque amamos la canción, y para mi fue como "Si, podemos hacer esto, será divertido"


End of the Dream: Es acerca de la vida, y del final del sueño, es la muerte, el viaje y nuevamente este tema recurrente como es no tener miedo y de vivir tu vida porque no durará para siempre, creo que esto aparece mucho en nuestra música porque es algo que siento profundamente, es gracioso, siempre me lo digo a mi misma, no es algo que tu aprendas y luego digas: "Si, totalmente" ..tienes que constantemente hacer el esfuerzo para recordarte las cosas en las que crees, ¿sabes?, asi que ese tópico de no tener miedo y que la vida no dura para siempre, eso sale bastante, me siento totalmente asi, y de eso trata el tema.


Oceans: Es un gran canción con un sabor hacia una nueva dirección, pero al mismo tiempo totalmente tiene el sentimiento de Evanescence, tiene un gran teclado sintetizador y un moog, realmente como cinco teclados que logran ese sonido. Realmente me gusta esa canción porque siento que es diferente, sonoramente, y me enamoré de esos instrumentos hace unos años asi que fue genial poder usarlos finalmente. Creo que es una gran canción épica, divertida que fue una de las cuatro que elegimos para tocar en vivo en un par de show que hicimos recientemente, salió muy bien, me encanta y es entretenida para tocar.


Never Go Back: Fue inspirada realmente por los terremotos y tsunamis en Japón, esto ocurrió mientras estabamos escribiendo canciones en la pre-producción. Recuerdo que nosotros estabamos viendo las noticias y las fotos en Internet, era muy... tenía muchos sentimiento en ese momento, sentía empatía, compasión y pensando, wow ¿Como sería estar ahí?, poniendome en la situación en mi mente, asi que accidentalmente cuando me fui a casa a hacer las tareas y trabajar en las letras, estaba escribiendo y pensando, preguntandome el porqué, después de un minuto fue como: "Oh, okay, estoy pensando en Japón, y viendo a Japón, asi que porque no dejo todo así y seguir con la historia". Es acerca de perder todo, y de la vida mas allá de tu control.


Swimming Home: Es definitivamente la imagen más verdadera de esa fase electrónica por la que estuve pasando por un tiempo. Amo la canción, creo que expresa la nueva emoción para mi, para Evanescence, porque es triste, es el adiós, es también el otro lado de la canción que es la perspectiva de la persona, la cual es continuar con la otra vida, es pacificadora, es la aceptación de esa gigante y loca cosa que me fascina, a cerca de la que me pregunto, con la que pienso es como la vida y la muerte, lo que viene después y que significa todo eso, asi que es el sentimiento de paz y aceptación de la calma después de la tormenta.
Fuente: NME.com
Traducción: Cristián Segura.